miércoles, 9 de agosto de 2017

Septiembre, época de mudanzas y de ganar un dinero extra

Llega septiembre y con él la vuelta a la rutina. Pero no nos equivoquemos, pues aunque rutina pueda sonar a monotonía, lo cierto es que este mes también nos trae cosas buenas como, por ejemplo, cambiar de aires si nos mudamos a otra ciudad.

Mudanzas y dinero extra

Septiembre es el mes de las mudanzas por España. Estudiantes universitarios, estudiantes del programa Séneca, emprendedores y empresarios que comienzan a establecer nuevos vínculos comerciales en otras zonas son solo algunos de los grupos de individuos que hacen que así sea.

Y es que, asociado a las mudanzas está el hecho de que queramos y tengamos que ganar un poco de dinero extra, pues, no nos engañemos, todos sabemos que una mudanza implica gastos. Algunos de los más comunes son:
  • Pago del alquiler. Al mudarnos tenemos dos opciones, o nos quedamos en casa de algún familiar o amigo que tenga residencia en la zona a la que nos mudamos o tenemos que alquilar un piso. Y sí, si esta última es nuestra opción, tendremos que atenernos a las consecuencias de pagar el primer mes de fianza y el primer mes de alquiler, aunque a veces nos piden los dos primeros.
  • La compra. La primera compra es siempre la más cara porque aquí hemos de comprar de todo, sobre todo en los casos en los que vamos sin nada de casa. Luego de forma mensual el gasto se reduce, pues hay productos que pueden durar meses como la sal, la garrafa de aceite, etc.
  • El transporte. Uno de los gastos con los que a veces no contamos cuando nos mudamos es el transporte. Y es que acostumbrados a tener un vehículo en casa no es extraño que nos olvidemos, pues para nosotros es como "lo normal". ¿Qué pasa cuando nos mudamos? Que a menos que podamos llevárnoslo, tendremos que utilizar el metro, el tranvía o cualquier otro medio que, por supuesto, tienen su coste.

Eso sí, aunque pueda parecer poco interesante la mudanza por causa de los gastos, lo cierto es que nadie se muda sin un objetivo en mente. En el caso de los emprendedores, puede que estos gastos le supongan un handicap. Pero, ¿y si esa mudanza puntual luego supone el lanzamiento de un proyecto de éxito que le permita no solo hacer despegar su empresa sino también conseguir una alta rentabilidad?

En el caso de los estudiantes también supone una inversión, pero su retorno será todo lo significativo que se pueda cuanto más aprovechen la oportunidad de estudiar lo que les gusta y salir bien formados, ¡y puede que hasta con trabajo!

En fin, queda constatado pues que septiembre es un mes de mudanzas para el que se necesita dinero. Pero también un mes que puede ser el principio de muchas ganancias.

Y tú, ¿no buscas también ganar dinero extra? ¡Busca tu mejora siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario